lunes, 1 de abril de 2013

ALCOHOLISMO Y ADOLESCENCIA / Sara Bustamante, Joselyn Bazán e Irene Rivagorda.



El consumo de alcohol en adolescentes


Debido a los cambios que se dan en la adolescencia, la persona pasa de ser un niño a sentirse una persona más independiente y sentirse que ya es “grande”, están convencidos de que saben lo que hacen, se sienten orgullosos de hacerlo (pretensión de madurez)

El consumo de alcohol en la adolescencia es algo alarmante debido a las características propias de la adolescencia, es un periodo de inestabilidad de búsqueda y de cambios, por lo tanto son muy fáciles de influir, por personas que le causen admiración y se convertirán en modelos a seguir.

El alcoholismo convierte en un problema cuando afecta la salud, las relaciones sociales, el desempeño académico o laboral y en general, la vida de la persona que bebe o de las personas que le rodean. En síntesis, cuando se pasa del uso al abuso.

Alcoholismo y Prevención:

Es incuestionable que la educación es una de las formas más adecuadas de prevenir una posible adicción al alcohol., la información veraz sobre los riesgos del consumo de alcohol sería una herramienta importante para controlar algo mejor este gran problema. Nadie accede al alcohol pensando que acabará convertido en alcohólico.

No existe este temor que sí, se asocia con otras drogas. Tal vez convendría modificar esta línea de pensamiento. Podríamos añadir también que debido a la sociedad que es  de consumo conlleva que el acceso al alcohol sea más rápido y fácil.

Es importante que los jóvenes piensen y analicen para que se den cuenta que están creciendo en un mundo donde el alcohol está causando daños cada vez más graves.

http://www.youtube.com/watch?v=avP6b_c6yNc

No hay comentarios:

Publicar un comentario