miércoles, 3 de abril de 2013

REFLEXIÓN SOBRE LA ADICCIÓN A ESTAR CONECTADOS.

En un mundo tan globalizado y tan avanzado,en mi opinión hay nuevas adicciones que antes no existían  como es el caso a estar conectados a Internet  móvil .. Estas adicciones no entienden de edad, pero los mas vulnerables son los menores. los menores al ser personas que todavía no han desarrollado todas sus capacidades, habilidades y su madurez tienden a tener una mayor riesgo.

Realmente los padres y madres en estas sociedades no son conscientes de lo dañino que puede ser el uso abusivo de un teléfono móvil. Creo que a los menores se les tendría que proteger ante estas amenazas, y no me refiero de prohibir sino de de dar herramientas, técnicas o información para que estos puedan dar un buen uso. Ya que si se realiza un uso adecuado todo el mundo gana, pero el problema es que perdemos el don de la coherencia y damos un uso excesivo del móvil cuando nos sentimos bien y aceptados por los demás  me refiero que somos capaces de utilizar el móvil delante de un conocido, es decir podemos estar delante de un amigo o familiar hablando por whastsapp y no prestar ni el mínimo de atención hacia la persona que tenemos delante. es muy triste pero a mi opinión estamos perdiendo el contacto cara a cara.

Concluyo diciendo que un buen uso del móvil nos beneficia a todos, pero un abuso del móvil nos faltamos el respeto unos a otros y no nos damos cuenta. tenemos que cuidar los detalles y las relaciones cara a cara y no dejarnos llevar por la vida virtual.

un saludo. Javier Ugarrio Duro


No hay comentarios:

Publicar un comentario