domingo, 2 de junio de 2013

REFLEXIÓN SOBRE LA VIGOREXIA- ITZIAR BARRACHINA PLAZA


CASO REAL.
A los 18, luego de un año de haber tratado su anorexia y bulimia, Franco volvió a jugar rugby y su profesor le dijo que si no empezaba el gimnasio, no podía seguir en el deporte. “Muy a mi pesar accedí, para mí el ideal del hombre pasaba por la flacura”, expresa. Cuando comenzó a entrenar y a comer más, todos vieron como positiva su actitud y lo elogiaron.
Pero Franco cambió de un extremo al otro: su adicción se invirtió a proyectar un cuerpo musculoso y abandonó el rugby. “A la mañana me despertaba pensando en entrenar y no recibir un aporte proteico para mí era como la muerte. Consumía esteroides, no podía estar con mujeres a nivel sexual, dejé de ver a mis amigos”, enumera. Pero él siempre se veía “muscularmente talla chica.
Fuente: perfil.com

Con este tipo de casos, volvemos a ver una vez más que muchas de las adicciones que tiene las personas se deben a la importancia que tenga socialmente. En este caso, el materialismo, en este caso el físico, hoy en día está a la orden. Y es que también ocurre en los deportes, como puede ser en este caso el Rugby, un deporte donde lo que importa es la fuerza y la musculatura, porque quién tenga más es el que gana. Yo por ejemplo tengo amigos que juegan  este deporte y algunos de sus compañeros si que lo llevan al extremo. Creo que muchos de ellos no saben lo perjudicial que puede ser y sobretodo, nadie le asesora en la alimentación que debería de tomar para este deporte, Otros jugadores, sin embargo les da igual estar más fuertes o no, simplemente comen lo que comería una persona normal.
En definitiva, a veces, las personas más vulnerables son las que caen en este tipo de adicciones, sí, ya se que mucha gente vive de su cuerpo pero creo que todo tiene un límite y muchas de estas personas no lo tienen. Pienso que puedes tener un cuerpo muy bonito y fuerte sin tener que meterte todas esas sustancias que al fin y al cabo te matan por dentro. 
En fin, todas estas personas adictas deberían reflexionar sobre las vidas que están llevando y poner en una balanza que les compensa más, la salud o su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario