Adicción a la Comida -— ¿Eres un Adicto a la Comida?
Adicción a la comida es un término contemporáneo usado para describir un trastorno patológico; el deseo compulsivo excesivo por y el consumo de comida. Esta condición no solo se manifiesta por el consumo anormal de comida, sino por el consumo y deseo de alimentos que son, por sí mismos, dañinos para el individuo. Aunque la sociedad y la clase médica han comprendido eficientemente el alcoholismo y el abuso de drogas, solo en años recientes hay igual aceptación al hecho de que las personas puedan ser adictas a la comida de la misma manera. Cuando cualquier sustancia es ingerida por el cuerpo sin importar su potencial daño o el exceso de necesidad que el cuerpo tiene por ella, se dice que esa sustancia es abusada. Los individuos que abusan de estas sustancias de esa forma, son adictos. Estas personas se vuelven psicológica mente y mentalmente dependientes de ciertas sustancias, en este caso la comida.
Uno solo necesita responder unas pocas preguntas para determinar su adicción:
- ¿Comes cuando no tienes hambre o cuando te sientes triste o deprimido?
- ¿Comes en secreto o comes de manera diferente cuando estas solo que cuando estás en frente de otros?
- ¿Consumes cantidades inusuales de comida y luego te purgas con vómito o laxantes para deshacerte del exceso?
- ¿Hay alimentos que son dañinos para ti, pero los comes de todas formas?
- ¿Te sientes culpable luego de haber comido?
La adición a la comida, como cualquier otra adicción, es una pérdida de control. El individuo entiende que su manera de comer es dañina, pero continúa con el comportamiento destructivo. El fenómeno de la adicción a la comida es tanto psicológico como fisiológico.
Es impresionante si nos ponemos a pensar las diferentes adicciones que tenemos en la vida cotidiana. la adición a la comida en mi opinión tiene que ver también por el estrés que sufrimos en el día a día.
ResponderEliminarpor ejemplo: en épocas de estudio intensivo (enero, mayo, junio o septiembre) tendemos a comer mas guarrerias y en parte nos sirve a la inmensa mayoría como una vía de escape para liberar tensión.
¿como podemos evitar estas adiciones? es muy difícil, y cada persona es un mundo. aunque creo que se podría liberar tensión si se hiciera deporte o actividades relajantes como yoga... pero claro en esta vida donde el tiempo es oro, no tenemos tiempo para desconectar y apreciar lo que tenemos alrededor.
esta es mi opinión, sobres las diferentes adiciones producidas por el estado de animo, como puede ser el estres.
Javier Ugarrio Duro 2a3