martes, 21 de mayo de 2013

OPINIÓN TABAQUISMO Y ALCOHOLISMO EN JÓVENES. Irene Ribagorda Acevedo

Bajo mi punto de vista, los jóvenes de hoy en día buscan vivir emociones fuertes, nuevas experiencias...buscan experimentar cada día una sensación diferente, y por eso día a día dismuye la edad de inicio en el consumo de algunas sustancias tóxicas como pueden ser el tabaco, y el alcohol. Yo pienso que los jóvenes empiezan a fumar para sentirse mayores, rebeldes, desobedecer a sus padres, profesores y a cualquier tipo de autoridad, pero que lo hacen sin pensar que pueda crear en ellos ningún tipo de adicción " yo controlo, a mí no me va a pasar eso" sin darse cuenta de que poco a poco van aumentando los cigarros diarios, y terminan haciéndose dependientes de esta sustancia, lo que es un grave problema para los menores que aún están en desarrollo tanto físico como mental. En cuanto al alcohol, creo que el problema es más grave todavía, puesto que los jóvenes lo consumen sin tener en cuenta ninguno de los problemas que esto puede acarrearles, cada vez se empieza a beber a menor edad y se consume más alcohol, los menores alegan que el consumo es solo esporádico, de fin de semana más concretamente o en vacaciones, no son conscientes de que existe lo que se conoce como "dependencia de fin de semana" cada vez más común entre las personas menores de 25 años que desencadena problemas como comas etílicos, accidentes en las carreteras, problemas familiares y a largo plazo cirrosis o cáncer hepático entre otros. Por eso bajo mi punto de vista, creo que la solución se encuentra en la prevención, no solo mediante campañas publicitarias en la televisión, radio o vallas que a las personas que ya se han iniciado en este tipo de consumo poco efecto les va a hacer, creo que la educación ha de iniciarse en las casas y para eso los padres o tutores han de recibir información verídica y eficiénte, además de campañas en los colegios a edades anteriores a la adolescencia, cuando ya es difícil cambiar la opinión de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario