martes, 21 de mayo de 2013

SENSACIONES

Cuando en una familia existe alguna persona en una situación de dependencia a causa de una adicción, las sensaciones crecen constantemente. Este es el caso de una familia cuyo padre tiene dependencia al alcohol. A pesar de haber pasado por varios tratamientos y cambiar de religión, el padre de familia nunca ha conseguido controlar su adicción. ¿Y es que acaso se puede controlar? ¿Puede una persona controlar algo que a la vez que le produce placer, lo está matando?. Las sensaciones quiero explicarlas a través de la vivencia de los familiares de este padre.
-La madre comenta que es "esto es inaceptable, que después de tanto tiempo de rehabilitación y de tener una vida medianamente "sana", vuelva a surgir esto". "Es una sensación de impotencia y de rabia, porque él no entiende lo que tiene que hacer, y yo ya estoy harta de decirle las cosas. Por mí que se vaya de esta casa"-.
-El hijo mayor comenta "que esto ya nunca va a cambiar, hablar con mi padre es una pérdida de tiempo". "Dejarlo que haga lo que quiera, total ya nada va a funcionar". "Es una sensación de pasotismo, yo paso de todo este rollo".
-La hija menor comenta "Todo vuelve hacer como antes, mi padre en la misma situación de idiota y todos nosotros pendiente de que no beba nada de nada", "Es una sensación de angustia y de miedo, el llegar a casa y no saber cómo va a estar tu padre, y eso debes sumarle la vergüenza que te cuando él sale a la calle en ese estado a comprar más alcohol".

"No tenemos un lenguaje para los sentidos. Los sentimientos son las imágenes, las sensaciones son como sonidos musicales".
Anais Nin

ALEJANDRA ACOSTA RENGIFO 2ºA3

No hay comentarios:

Publicar un comentario