miércoles, 22 de mayo de 2013

Opinión sobre la Vigorexia.

Después de la exposición de mis compañeras, Oksana Duk y Elena Herranz. Voy a tratar de reflexionar sobre este tema que no tiene tanto eco en el aspecto de adicción pero que en realidad se convierte en ella cuando algo es excesivo.

Como bien decía la frase, "Mens sana in corpore sano" hace falta tener un buen equilibro de la salud entre la mente y el cuerpo. Es saludable hacer deporte para el cuerpo y para una vida en mejores condiciones, pero cuando esto se excede, empieza a desquebrajar la salud mental.
Las personas que se dedican horas, días y meses en trabajar su cuerpo, y no ven más allá de eso, se han vuelto adictos, obsesionados de su figura, de su imagen y su percepción.
Nos vemos a nosotros mismos como los propios culpables de ser como somos, pero si todavía no ha quedado claro en la asignatura de Instituciones sociales, es la sociedad la que tiene el peso de nuestras vidas, y la que puede llegar a convertirnos en quién no queremos ser, en un ideal imaginario que en la realidad no existe.
La sociedad en su cojunto, lo medios de comunicación, la publicidad... mucho tendrían que cambiar para que no surgieran estos efectos. ¿Manipulación solo política? Yo diría mas bien, "Manipulación humana".

Alba Gómez Ruiz. A3

No hay comentarios:

Publicar un comentario